Vicent Riera, preparado para ejecutar un saque durante un partido de División de Honor de la pasada temporada.

Vicent Riera (Eivissa, 27-02-1996) abandona el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, es decir, la residencia Joaquín Blume. Así lo confirmó el propio jugador de bádminton en las redes sociales: «Pasadas varias semanas, quería hacer pública mi salida del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Han sido tres años de duro trabajo, sacrificio y dedicación, de los que no me arrepiento bajo ningún concepto, pero mi cuerpo y mi mente han dicho basta. Por motivos personales y físicos, he decidido no optar a la renovación de la beca en el CAR de Madrid para la temporada siguiente».

Entre los múltiples agradecimientos, el ibicenco destacó a Vicent Martínez y Ernesto García, principales responsables del éxito pitiuso en este deporte. «Ambos son el pilar fundamental de todo esto. A ellos les debo el que yo haya llegado a donde he llegado. Nunca podré estar más agradecido por todo el trabajo y dedicación que habéis desplegado todos estos años. Sin duda, me habéis hecho crecer como jugador y como persona», afirmó Riera.

«Esto no es un adiós, es un hasta pronto», concluyó el jugador de bádminton, que en estos momentos se encuentra en la isla trabajando. El abandono del CAR podría ser parcial en el sentido de que, en palabras suyas, «cabe la posibilidad de que acuda como sparring por las tardes, pero aún no está nada claro».

Lo que sí es seguro es que seguirá ligado al equipo del Pitiús. «Mi idea es poder entrenar algo a la vez que estudio y seguir jugando la liga con mi equipo de siempre, el Pitiús». De esta forma, el máximo representante insular de bádminton, que milita en la División de Honor, no perderá a uno de sus puntales.

Vicent Riera puede presumir de haber conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de España sub 17 y de haber sido convocado dos años seguidos por la selección española júnior para disputar el Campeonato del Mundo de Tailandia’15 y el de Malasia’15. Pese a su juventud, dispone de una importante experiencia que el CB Pitiús, sin duda, agradece.