Jordi Grimau y su equipo de monitores posa junto a los jóvenes inscritos en esta segunda edición de su campus en el polideportivo Sa Pedrera, en Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

La segunda edición del Campus Jordi Grimau apunta alto, tanto que casi el 100% de los participantes de la primera convocatoria ha vuelto a inscribirse. Además, cuenta con 15 caras nuevas, acercándose la cifra total de participantes a los 40 inscritos, de entre seis y 17 años.

Esto «indica que estamos haciendo bien las cosas y que los niños salen contentos», según señala el propio jugador del Guipúzkoa Basket. «Otra victoria del campus es que el año pasado vinieron dos o tres niños que terminaron federándose y que ahora juegan en clubes locales, cuando antes ni siquiera practicaban el baloncesto», apuntó el escolta catalán afincado en Sant Antoni.

El campus arrancó el pasado lunes en el polideportivo de Sa Pedrera y las instalaciones deportivas de Can Coix y culminará hoy. Las jornadas se estructuran en sesiones matinales de tecnificación en pequeños grupos, cada uno con un entrenador titulado. Por las tardes, los chicos ponen en práctica lo aprendido en distintas competiciones y mejoran su tiro en series de tiros libres y triples. «Utilizamos grabaciones de vídeo, algo similar a lo que se hace en el baloncesto profesional, enfocado a mejorar su técnica», explicó.

Grimau indicó que la continuidad del campus está asegurada. «Yo me siento muy arraigado a Eivissa y este es un proyecto humilde y muy personal que esperamos que vaya creciendo poco a poco», dijo.