Carolina Marín, a la derecha, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, y David Casinos, atleta paralímpico, durante un acto en Madrid. g Foto: EFE | Sergio Barrenechea

Carolina Marín llegará este fin de semana a Eivissa para ultimar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La actual campeona del mundo repetirá la experiencia del año pasado, cuando ya realizó un stage en la isla, y se ejercitará diariamente en doble sesión. Por las mañanas lo hará en el polideportivo Sa Pedrera, en Sant Antoni, y por las tardes, en el pabellón de sa Blanca Dona, en Vila. El día 17 pondrá fin a esta visita.

La onubense, que debería llegar el domingo pero en el día de ayer estudiaba la opción de adelantar un día su llegada, aterrizará en Eivissa con varios jugadores de la residencia Joaquín Blume, así como con la danesa Tine Baun, campeona de Europa en 2010 y 2012. La de Dinamarca hará de sparring en los entrenamientos de la internacional española.

Carolina Marín ya estuvo el año pasado en la isla, a la que llegó justo después de proclamarse campeona del mundo. Eso provocó cierta expectación a su llegada al aeropuerto de Eivissa, donde fue agasajada por medio centenar de practicantes y amantes del bádminton pitiuso. A pesar de que este fin de semana no se plantará en la isla justo después de cosechar un grandísimo resultado como aquél, se prevé un recibimiento especial para una jugadora de tal nivel.

Carolina Marín, doble campeona del mundo (2014 y 2015) y de Europa (2014 y 2016), tiene como meta el oro en la cita olímpica. «El objetivo es la medalla olímpica para acabar la temporada. Me estoy preparando de la mejor manera posible. Llegaré en el mejor estado de forma y voy a ir a por el oro claramente», dijo Carolina Marín anteayer, durante un acto con otros deportistas olímpicos y paralímpicos.

«Para mí es un orgullo que se me ponga en la lista de los deportistas que aspiran a conseguir el oro. Nunca a un deportista de bádminton se le puso tan alto en una lista. No es una presión, es una motivación, y eso me impulsa a sacrificarme día a día para que el 20 de agosto pueda estar arriba del podio», confesó la jugadora onubense, que ya estuvo en los Juegos Olímpicos Londres.

«La experiencia de Londres me vale, pero fui con 19 años y tenía poca experiencia. Ahora voy con otra trayectoria, soy una Carolina totalmente cambiada en todos los aspectos», declaró.