El meta Varela, durante un partido de su etapa en el Lucena cordobés. | Enrique Rioja Guerrero

El Ciudad de Ibiza comunicó ayer de manera oficial los nombres de sus dos primeros fichajes. El delantero uruguayo Nacho Quirino y el portero argentino Pablo Varela, ambos procedentes de la UD San Fernando del grupo canario de Tercera División, se han convertido en nuevos jugadores del City.

Ignacio Quirino Sequeira (Montevideo, Uruguay, 1985) es un delantero con amplia experiencia en el mundo del fútbol. Debutó en la Primera División de su país con el Peñarol. También jugó allí en el Tacuarembó FC y el Racing Club. Llegó a España para jugar en la UD Santa Brígida, en Segunda División B. Después, pasó por equipos de dicha categoría y Tercera División como el Rayo Vallecano B, el Universidad de Las Palmas, el Conquense y el Tenisca. El año pasado jugó la fase previa de la Europa League con el Sant Julià de Andorra.

El meta

Pablo Ezequiel Varela Rodríguez (San Carlos de Bolívar, Argentina, 1990) es un guardameta que puede presumir de haber sido el de Zamora del grupo 12 de Tercera la pasada campaña. Formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, inició su andadura en España en la UD Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. También jugó en la UD Villa de Santa Brígida y en el Lucena cordobés.
La plantilla de Ibon Begoña cuenta ahora mismo solamente con seis futbolistas. A estos dos fichajes hay que sumar las renovaciones de Adrián Ramos, Andrés Pozo, Adrián Cardona y Víctor Hurtado, que son los únicos que, por el momento, han firmado su continuidad.