Un instante del partido por el quinto puesto entre el Sant Josep y el Bochum. | Toni Escobar

La playa de Port des Torrent vivió dos jornadas de waterpolo de alta calidad con la celebración del XIII Beach Polo Sant Josep, torneo en el que se vivió una final catalana entre el Hospitalet y el Badia que se decantó a favor de los últimos por un marcador de 11-7 en un encuentro muy igualada que no se resolvió hasta el último cuarto.

La incorporación en las filas del Badia de algunos jugadores de máximo nivel, como el portero del CN Sabadell de División de Honor, José María Motos, o de Óscar Carrillo, máximo anotador de la liga francesa la pasada campaña, inclinaron la balanza hacia el lado del conjunto de Badia del Vallès (Barcelona).

Por su parte, el Sant Josep, que al cabo del año sólo puede competir en este torneo y en el trofeo de las fiestas patronales, hizo un papel más que meritorio al adjudicarse la quinta plaza. Para ello, el conjunto ibicenco venció por 6-4 al CW Bochum, equipo alemán.

Antes, en la jornada previa del sábado, el equipo josepí se estrenó precisamente ante el Badia, que se terminaría proclamado campeón, con un claro triunfo para los catalanes por 7-2. Tras empatar 5-5 ante el Aqualpoldro holandés, lograron su pase para luchar por la quinta plaza al derrotar por 7-1 al también neerlandés Amersfoort. Con estos resultados, el Sant Josep se quedó a un solo gol de diferencia de alcanzar la lucha por el bronce, que se terminaría llevando el Picornell.

Según la organización, el torneo reunió a unos 130 deportistas, unos 200 visitantes sumando los acompañantes.