El nuevo jugador del San Rafael, Ander Franco, jugó la pasada temporada en Segunda B con el Gernika.

El San Rafael y el Formentera hicieron ayer oficial la contratación de varios futbolistas. El club ‘rafeler´’ contrató a Ander Franco, procedente de la Sociedad Deportiva Gernika Club, mientras que los de la pitiusa menor se han hecho con Manu Amores (Pinatar), Lolo (Castellón) y Willy (Algeciras).

El fichaje ‘blue’ busca en tierras pitiusas más participación de la que tuvo el año pasado. Actuó en 21 partidos, ocho de ellos como titular, para totalizar 874 minutos, en los que consiguió solamente un gol y vio cuatro tarjetas amarillas. Ésta ha sido su única temporada en la categoría de bronce. Anteriormente sí estuvo durante varias campañas en Tercera División, donde defendió la camiseta del Aurrerá de Victoria (2007-08 y 2009-10), el Noja (2008-09), el Recreativo B (2010-11), el Deportivo Alavés B (2011-12), el Haro Deportivo (2012-14) y el Lagun Onak (2014-15). De este último conjunto dio el salto al Gernika tras marcar 17 goles. En su etapa en el Haro también firmó buenos registros, con un total de 30 goles entre los dos cursos.

Ander se decantó por la oferta ‘blue’ porque considera que «es una buena opción». «Por lo que me comentó el míster, se ha mantenido la base del año pasado y hay un proyecto ilusionante. Se ha reforzado la plantilla para intentar estar arriba y a ver si es posible disputar el ‘play off’», dijo.

El Formentera ha cerrado adquisiciones de todo tipo. Lolo es un centrocampista veterano, de 34 años, que procede del Castellón. Con una amplia experiencia en Segunda B, su historial contiene equipos como el Badalona, el Celta B, el Betis B, el Puerto Real, el Teruel y el Barça B.

Willy ex un extremo que ascendió a Segunda B con el Algeciras y pasó por el Conil y el Xerez. Por su parte, Amores es un defensa que el pasado ejercicio jugó en el Torrevieja y el Pinatar, al que llegó en enero.

Por otro lado, el Ciudad de Ibiza anunció ayer la renovación de Brian Triviño. El delantero valenciano fue el máximo goleador de Regional Preferente, con diez dianas, y, además, marcó tres tantos en el ‘play off’ de ascenso a Tercera División, en el que el conjunto de Ibon Begoña cumplió su objetivo y dio el salto de categoría.