María Ballester, en acción durante un partido de la pasada temporada.

El Covicsa Santa Eulària ya ha cerrado la plantilla con la que competirá en Superdivisión femenina, máxima categoría nacional, por primera vez en la historia. María Ballester se convirtió ayer oficialmente en el último fichaje del plantel que dirige Rafa Ramírez.

María Ballester es una joven jugadora que ya tiene experiencia en Superdivisión. No en vano, la temporada pasada militó en el Falcons de Sabadell, con el que disputó 25 partidos con un balance de cinco victorias, 20 derrotas y un 20 por ciento de éxito. Ramírez la describe como «una jugadora joven, con hambre y ganas de aprender». «Se adapta al perfil del equipo, que quiere crecer con jugadoras con proyección y jóvenes», añadió.
Ballester es una jugadora sub 23 al igual que la también fichada Andelija Ratic. Esta campaña, María Ballester ganó el estatal de dicha categoría y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de dobles femenino junto a su hermana, Sara Ballester, en Blanes. En la competición individual alcanzó la ronda de cuartos de final.

El Covicsa Santa Eulària estará formado el próximo curso por Natalia Miramontes, Carmen María Solichero, Mireia Jurado, Irene del Vigo y las ya citadas María Ballester y Andelija Ratic. «Ya está cerrado el equipo. Estoy con muchísima ilusión por intentar ayudar a María Ballester a seguir creciendo como jugadora y a intentar que, con la ayuda de las demás, sigamos haciendo historia en Ibiza», afirmó Ramírez.
La competición comenzará la primera semana de octubre y contará con un grupo único de doce equipos. Junto al Covicsa Santa Eulària, la categoría está compuesta por el Priego de Córdoba, el Tecnigen Linares, el Girbau Vic, el Suris Calella, el Balaguer Villart Logistic, el Alicante, el Arteal , el UCAM Cartagena y el Irún Leka Enea. La plaza del Quadis CN Mataró será ocupada por otro conjunto y la del School Zaragoza la ha tomado el Oroso.