Patricia Cañavera arma el brazo para lanzar a puerta durante un encuentro del Canyamelar Valencia en la máxima categoría nacional contra el KH-7 Granollers.

El HC Puig d’en Valls oficializó ayer el fichaje de una goleadora procedente de la máxima categoría nacional, la División de Honor. Patricia Cañavera se ha convertido en un refuerzo de lujo para el equipo de Noel Cardona, que, de esta forma, cubre a la perfección la baja de Paulina Pérez. La ibicenca iba a quedarse en el Bfit Muchoticket Puchi, pero finalmente seguirá estudiando en Barcelona y se enroló en las filas del Granollers, de División de Honor.
Cuando todo hacía indicar que sería muy complicado cubrir la baja de Paulina, el club ha cerrado una incorporación de lujo. No en vano, la valenciana Patricia Cañavera, que se desplaza a la isla para continuar con sus estudios, es una artillera que viene de brillar con luz propia en la máxima categoría con la camiseta del Canyamelar Valencia. Por cierto, en dicho equipo compartió vestuario con la ibicenca Raquel Bejarano, canterana del HC Puig d’en Valls.
El fichaje del conjunto azulón acumula diversos éxitos en categorías base como una medalla de bronce en el Campeonato de España cadete de 2012 y una de plata en el nacional juvenil de 2014 con el CHE Marítim, club donde se formó hasta llegar a División de Honor. La joven extremo, habitual en las selecciones territoriales de la Comunidad Valenciana, también ha sido internacional con la selección española tanto en categoría juvenil como en júnior.
Se trata de una jugadora zurda que destaca por su gran velocidad, virtud que encaja a la perfección en el esquema habitual de Noel Cardona, y magnífica capacidad anotadora. Así lo avalan los 82 goles que marcó la temporada pasada en la máxima categoría nacional, donde, obviamente, es más difícil anotar que en División de Honor Plata.
La nueva jugadora del Puchi se pondrá a las órdenes de Noel Cardona a principios del mes de septiembre. Sin duda, será un gran refuerzo para la banda derecha de un Bfit Muchoticket Puchi que tratará de repetir la gesta de la temporada pasada, cuando se clasificó para la fase de ascenso a División de Honor por primera vez en su historia.