Pilar Escandell, en acción durante el Mundial, en Rusia.

Pilar Escandell está cada vez más cerca de las medallas en el Campeonato del Mundo de tenis playa por equipos, que se celebra en Moscú, Rusia. La selección española superó ayer la ronda de octavos de final ante Portugal y buscará ante Brasil, en la eliminatoria de cuartos de final, el acceso a la lucha por las medallas.

La Roja se impuso por la vía rápida a los portugueses. El inicio no pudo ser más arrollador. La pareja femenina formada por la tenista ibicenca y la catalana Rosa María Sitjà aplastó al dúo compuesto por Catarina Alexandrino y Manuela Cunha por un doble 6-0.

A continuación, el dobles masculino español, integrado por Gerard Rodríguez y Saulo Tejada, remató la faena. Eso sí, no fue tan fácil como el duelo de las féminas. Los españoles tuvieron que sudar muchísimo para hacerse con el primer set, que finalizó con un apretado 7-5. El segundo fue otro cantar. Un contundente 6-1 certificó la clasificación. El posterior duelo mixto, ya intrascendente, también lo ganó España, con Sitjà y Tejada al frente, por 4-2 y 4-1.

Los españoles ya saben lo que es ganar a Brasil. Lo hicieron el año pasado en la batalla por el bronce. Eso sí, la Roja contaba con Antomi Ramos, sustituido a última hora por Rodríguez.