Carolina Marín se ejercitó, una tarde más, en el polideportivo de Sa Pedrera. Varios aficionados la observaron en la grada y luego se mezclaron con ella en la pista. | DANIEL ESPINOSA

Carolina Marín brindó ayer una jornada de puertas abiertas en la que se pudo ver su entrenamiento, entre las 18.00 y las 19.00 horas, y compartir experiencias, acto seguido. La onubense, campeona de las dos últimas ediciones del Campeonato del Mundo individual femenino de bádminton, volvió a exhibir una sonrisa de oreja a oreja mientras atendía a los jóvenes aficionados que se dieron ayer cita en el polideportivo de Sa Pedrera, en Sant Antoni.

Marín se encuentra desde el pasado sábado en la isla, la cual abandonará este domingo. La jugadora llegó acompañada de un grupo de jugadores del Centro de Alto Rendimiento de Madrid para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En concreto, Manuel Vázquez, campeón de España sub 19, y Enrique Peñalver, oro en el Campeonato de Europa por equipos sub 19 y número dos del ranking nacional, comparten entrenamiento estos días con la campeona del mundo.

Carolina Marín iniciará su andadura en los Juegos Olímpicos el día 6 del próximo mes. Lo hará con la vitola de favorita, algo que, tal y como indicó durante una rueda de prensa celebrada en el Consell d’Eivissa el pasado lunes, «no es una presión añadida, sino todo lo contrario». «Que se diga que puedo conseguir una medalla de oro con todos los deportistas buenos que tenemos en España es un orgullo y una motivación», afirmó.