El argentino Sergio Salomone completó con éxito la primera de las tres etapas de su reto personal de dar la vuelta a Formentera a nado sin neopreno. El nadador incluso hizo ayer más kilómetros de los previstos dado el buen tiempo y el «gran ritmo» que llevaba, tal y como informó Juanjo Serra, responsable de una Ibiza Blue Challenge que se encarga de la organización.

El sudamericano completó una distancia de unos 20 kilómetros en un tiempo de 6h05’16’’. «Hemos llegado hasta el Cabo de la Mola, en Punta de ses Palmeras, a unos dos kilómetros de es Caló. Hoy, desde alrededor de las 08.45 horas, Sergio Salomone continuará desde este mismo punto hasta el final de Mitjorn, en una etapa de «entre 18 y 20 kilómetros».

Serra calificó de «fantástico» el nivel mostrado por el argentino, que recibió alguna picadura de medusa. «Está muy bien y es experimentado. Llevaba un ritmo muy regular», explicó. El organizador, que le acompañó en todo momento, destacó que Salomone «ha dicho que esto es de lo mejor que puede haber en el mundo para nadar. Que lo diga un profesional como él es para tenerlo en cuenta».