El jugador barcelonista, abajo a la izquierda, junto al grupo de jugadores de 16 y 17 años. | DANIEL ESPINOSA

Jordi Tur es el único ibicenco que forma parte del FC Barcelona. El juvenil, que juega en División de Honor y disputó la pasada edición de la Champions Youth League, trabaja duro para llegar al primer equipo. Al mismo tiempo, ha decidido colaborar con la evolución de los jóvenes ibicencos a través de la primera edición de un campus que se viene celebrando desde el pasado día 11 y concluirá este viernes en Sant Rafel. En él participan 67 niños de entre 7 y 16 años divididos en cuatro grupos.

Once monitores se encargan de organizar el evento: Raúl Barroso, Jordi Riera, Manuel Tarrazo, José Rodríguez, Adrián Rosa, Emilio Pérez, Adrián Luna, Adán Fernández, David Godino, José Eloy Portillo y, lógicamente, el propio Jordi Tur. La idea, en palabras del barcelonista, «venía de lejos». «Raúl y yo siempre habíamos comentado la posibilidad de hacer un campus juntos, que nos hacía mucha ilusión, y este año nos decidimos a ello. La verdad es que nos gusta mucho cómo la idea ha cobrado vida y esperamos que a los niños disfruten», explicó.

El objetivo es «transmitir lo que es para nosotros el fútbol y, así, acercarlos más, con nuestra ilusión, a lo que es el fútbol fuera de la isla. Queremos que cuando salgan de nuestro campus se vayan con la sensación de que siempre hay cosas que mejorar y que se lleven de aquí las herramientas necesarias para hacerlo, además de transmitirles valores como el respeto y el compañerismo», indicó el culé, que considera que puede enseñar a los jóvenes su «pasión por este deporte» y «los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de todos los años».

Jordi Tur se incorporará a la pretemporada del Barça el 1 de agosto. Ese día seguirá luchando por cumplir su sueño: debutar con el primer equipo del FC Barcelona.