Salomone, con camiseta oscura, al finalizar el reto de rodear Formentera a nado.

Sergio Salomone se convirtió ayer en la primera persona que consigue completar la vuelta a Formentera a nado, reto para el que empleó 19 horas y 40 minutos distribuidos en tres etapas. El argentino, que no utilizó traje de neopreno para rodear la pitiusa menor, cubrió los 58 kilómetros de recorrido en una hazaña que se inició el pasado sábado y que culminó ayer al mediodía.

En la tercera etapa, Salomone invirtió cinco horas y 57 minutos para recorrer los 15,5 kilómetros que separan es Cap de Barbaria de la playa de Illetes. Fue la etapa más corta, en la que además Salomone se cruzó con una pareja de delfines, pero no la más sencilla. «Hemos empleado casi el mismo tiempo que el primer día, cuando Sergio cubrió una distancia de 20 kilómetros», explicó Juanjo Serra. «Después de Cala Saona nos hemos encontrado mucha corriente y viente cruzado, pero lo que cuenta es haber hecho realidad la travesía», detalló el promotor deportivo.

«Han sido tres días de extrema dureza. Hemos tenido calma, viento, corriente, alguna medusa y muchos kilómetros pero con un crack como Sergio y el Blue Challenge Team ha sido posible», expresó el equipo de apoyo del argentino en las redes sociales.

En la primera etapa, el sábado, el nadador argentino salió desde Illetas recorrió 20 kilómetros hasta La Mola en seis horas y cinco minutos. En la segunda, el domingo, reemprendió la en La Mola y alcanzó es Cap de Barberia, separados por 25 kilómetros, en siete horas y 38 minutos.

Por último, ayer salió de es Cap de Barberia sobre las 08.30 horas para cubrir los últimos 15 kilómetros del reto en algo menos de seis horas, llegando a la playa de Illetes sobre las 14.20 horas.