Formación del Ciudad de Ibiza que se ejercitó anoche en el estadio Can Misses bajo las órdenes de Ibon Begoña. | DANIEL ESPINOSA

La pretemporada 2016-2017 arrancó ayer para los cuatro equipos pitiusos de Tercera División. Peña Deportiva, Formentera, San Rafael y el recién ascendido Ciudad de Ibiza emprendieron ayer su andadura con la primera sesión de entrenamiento del curso.

La novedad más destacada, por unirse a la categoría, vino de la mano del equipo de Vila, que se ejercitó a partir de las 20.30 horas en el estadio de Can Misses. Además, el grupo dirigido por Ibon Begoña contó con la noticia de la renovación de su guardameta Adrián Jiménez ‘Coki’, que se une a la lista de nueve jugadores que hicieron posible un ascenso y que seguirán defendiendo los colores del City en Tercera.
Por su parte, Peña Deportiva y San Rafael iniciaron su primer entrenamiento de la pretemporada a las 20.00 horas, cada uno en sus respectivos terrenos de juego. En ambos casos, llamaron la atención las nuevas caras. A su vez, el Formentera reunió a su plantilla a las 19.00 horas, en una primera toma de contacto con el entrenador Tiro García Sanjuan. Tras la charla, los quince integrantes de la plantilla se ejercitaron en el campo de Sant Francesc Xavier. Completaron el grupo algunos jugadores juveniles como Roger Ferrer, Elio e Isaac Moya, Jordi Haro, Alejandro Mayans y Nico Dellamea.

Amistosos

Estos primeros días los cuatro equipos pitiusos solamente efectuarán sesiones de trabajo y dejarán para la próxima semana los primeros partidos amistosos entre ellos.
Así, el próximo miércoles 27 de julio habrá un primer choque, todavía sin horario fijado, entre el San Rafael y el Formentera. Será la primera prueba para ambos, aunque los rojillos habrá disputado un encuentro informal el sábado ante un combinado de jugadores del filial y el juvenil. Rafelers y formenterenses volverían a verse las caras, esta vez en la pitiusa menor, el 6 de agosto.

Esa misma semana también está cofirmado un amistoso entre la Peña y el Formentera, que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto en terreno santaulariense y que se trasladará a Sant Francesc Xavier el 10 de agosto.
Por otro lado, el 13 de agosto se celebrará un nuevo amistoso, en esta ocasión entre el Formentera y el Ciudad de Ibiza en terreno rojillo y como presentación oficial a los aficionados formenterenses. Ese mismo día, se enfrentarán Peña Deportiva y San Rafael en el municipal de Santa Eulària.
De todos modos, estos sólo son algunos de los amistosos de pretetemporada entre los cuatro representantes pitiusos de Tercera. Habrá más hasta el 21 de agosto, cuando empiece la competición.