La XVI edición del Día de la Piragua que organiza el Club Naútic de Sant Antoni, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y Kayac-Ibiza, ya tiene fecha. Se celebrará el sábado 20 de agosto y se espera una participación tan alta como la del año pasado, cuando se batieron todos los récords de las ediciones anteriores, con la presencia de un total de 178 piragüistas.

Los participantes están convocados en el Área Deportiva de Es Nàutic a las 10 horas, aunque se prevé que la prueba de comienzo alrededor de las 11 y concluya sobre las 13,30 o las 14 horas. La salida tendrá lugar desde las propias instalaciones del club, con rumbo a Cala Gració siguiendo la costa de Sant Antoni. Las piraguas deberán acceder a la playa por el canal de embarcaciones y, una vez en la orilla, tendrán que marcar su dorsal. Tras un tentempié se regresará a Es Nàutic. A la llegada se celebrará el sorteo de una piragua y de docenas de regalos.

Pueden disfrutar de la prueba los mayores de 12 años y el uso de chaleco salvavidas es obligatorio. Los participantes con equipo propio pueden inscribirse desde tres días antes de la prueba, el 17 de agosto, hasta las 10 horas del mismo día 20. El importe de la inscripción es de 5 €.

Los participantes sin piragua, por su parte, podrán inscribirse el día antes de la prueba, 19 de agosto, de 9 a 20 horas, hasta completar las plazas disponibles. El coste es de 10 € y, en caso de que queden vacantes, dicho periodo se ampliará hasta el día de la prueba.

Las inscripciones serán presenciales en la Oficina del Área Deportiva de Es Nàutic, previo pago de los derechos de inscripción y firma del formulario. La inscripción también da derecho a participar en el sorteo de regalos, una camiseta y seguro individual.