El Formentera se las verá ante el Atlético Saguntino, equipo de Segunda B, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2016-17, según deparó el sorteo realizado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid). El enfrentamiento se disputará a partido único el 31 de agosto en el feudo de los valencianos.

En caso de superar esta ronda inicial, el Formentera recibiría e su casa en la segunda eliminatoria, también a un único encuentro, la visita del vencedor del cruce entre La Hoya Lorca, de Segunda B, y el Lorca Deportiva.

Así pues, el azar no ha sido excesivamente benévolo con el conjunto rojillo, ya que en ningún caso, al menos en un principio, se trata de rivales asequibles, sino más bien todo lo contrario. La única nota positiva sería la posibilidad de disputar la Copa del Rey en casa, aunque para ello primero habrá que eliminar al equipo de Sagunto.

Así las cosas, el primer escollo que deberán superar los hombres de Tito García Sanjuan en el torneo copero será el Atlético Saguntino, conjunto que se estrena este curso en la Segunda B tras proclamarse campeón del grupo valenciano de Tercera División.

Resulta un duro hueso para el equipo de la pitiusa menor, tal y como reconoció el presidente de la entidad, Xicu Ferrer, tras conocer el resultado del sorteo. «Para nosotros era un completo desconocido, pero el míster [García Sanjuan] lo conoce bastante y nos ha comentado que se trata de un bloque muy físico, que pelea mucho y que dispone de algunos jugadores de calidad», señaló el máximo dirigente del Formentera.

Además, también comentó, en boca de su entrenador, que el escenario del estreno copero de los rojillos es un «campo de pequeñas dimensiones pero en el que se respira mucho ambiente de fútbol». Es decir, una olla a presión.

En caso de triunfo, el siguiente peldaño de la competición tampoco sería ninguna perita en dulce. Si el 31 de agosto el Formentera sale victorioso de Sagunto, podrá disputar la segunda ronda de la Copa del Rey ante su afición. Sería el 7 de septiembre en el campo de Sant Francesc Xavier. Frente al once rojillo, se encontraría el vencedor entre La Hoya Lorca, equipo de Segunda B que lleva dos temporadas acariciando las posiciones de promoción de ascenso a Segunda, y el Lorca Deportiva, vencedor del grupo murciano de Tercera División.