Dani Sánchez y Raquel Bota posan juntos al término de la competición.

Daniel Sánchez Viloria logró una más que meritoria sexta posición en la prestigiosa prueba de surfski Gorge Downwind Champs, disputada este pasado sábado en el río Columbia a su paso por Oregón (Estados Unidos). La competición se desarrolló sobre un recorrido cien por cien downwind (a favor de la corriente y oleaje) de 13,5 millas, con salida en Home Valley y llegada en Hood River.

El palista del Club Nàutic Sant Antoni finaliza así el periplo de competiciones de las World Series de Surfski que comenzó hace dos semanas con la disputa de la Nelo Summer Challenge en Portugal, y que, posteriormente, le llevó a cruzar el charco para disputar el Campeonato de Canadá de Surfski.

A pesar de ser la primera vez que Sánchez tomaba parte en una prueba de surfski con un caudaloso río como escenario, el representante sanantoniense finalizó muy satisfecho tanto con su actuación personal como con el resultado cosechado, ya que, al igual que una semana antes en Canadá, obtuvo la sexta plaza, marcando un tiempo final de 1h35’39’’.

Los palistas sudafricanos, grandes dominadores de esta especialidad de piragüismo, fueron los dominadores de la prueba. La victoria se la llevó en esta ocasión Jasper Mocke, con un tiempo de 1h30’17’’. El desenlace de la competición estuvo muy apretado. Sean Rice cruzó la meta a tan solamente 23 segundos de su compatriota. Los siguientes en cruzar la meta fueron sus respectivos hermanos, Dawid Mocke (1h31’13’’) y Kenny Rice (1h32’49’’).

Entre los sudafricanos y Daniel Sánchez se clasificó Austin Kieffer (1h33’06’’), primer norteamericano, que sacó provecho de su conocimiento de las corrientes del río. A continuación se clasificaron el neozelandés Simon Longdill (1h36’37’’) y el australiano Mackenzie Hynard (1h36’57’’), que una semana antes se había impuesto a Sánchez en Canadá.

En la prueba femenina tomó parte la piragüista española Raquel Bota, del Real Club Náutico de Palma, que, al igual que Sánchez, también finalizó en la sexta posición, en una prueba en la que se impuso la neozelandesa Teneale Hatton con un tiempo de 1h44’29’’.