El Puchi hace piña durante un tiempo muerto en un partido de la temporada pasada. | Toni Escobar

De lo malo, lo peor. Eso es lo que el sorteo del calendario del grupo C de División de Honor Plata femenina ha deparado al Bfit Muchoticket Puchi en la mañana de ayer. Los huesos más duros serán los primeros adversarios del equipo ibicenco, que, además, comenzará la competición a domicilio.

Noel Cardona dejó claro que el resultado no le satisfizo: «Queríamos empezar en casa y ante rivales de la zona media hacia abajo, porque nuestra pretemporada es peculiar. Sin embargo, empezamos fuera contra el Castelldefels y luego nos viene el Morvedre, que quedó cuarto el año pasado, el Mislata, el Castellón y el Amposta, es decir, los cinco primeros en las cinco primeras jornadas. Con el tema de que tenemos a las jugadoras trabajando al principio y demás nos va a resultar complicado, pero es lo que hay».

Por si fuera poco, el grupo se ha ampliado de 12 a 14 equipos, algo que «perjudica totalmente» al cuadro santaeulaliense, según su entrenador. «Ni nosotros ni los demás equipos somos profesionales. Todas las jugadoras compaginan esto con trabajo o estudios. Al ampliar la categoría están quitando la liga autonómica. Todos los equipos ya juegan en nacional y hay diferencias de nivel. En nuestro grupo, por ejemplo, no, pero en el andaluz hay goleadas sin sentido entre los primeros y los últimos», dijo.

El míster del Puchi también lamentó que «las fechas las han metido con calzador». «Hay jornada de liga en el puente de diciembre. Las jugadoras estudian, trabajan o tienen vacaciones, y con todo tan comprimido las están perjudicando un montón», explicó el preparador, que también considera que «se adultera la competición con grupos de 12 y 14, ya que, con menos presupuesto, tienen igualmente dos plazas de play off como nosotros, que tenemos que gastarnos 8.000 euros más en dos viajes y otros tantos arbitrajes que no estaban presupuestados. Todo está mal».

Meta

En cuanto al objetivo, indicó que «es una interrogante total». «Tenemos bajas muy importantes como las de Paulina, Alba y alguna juvenil por estudios. Además, la continuidad de Flor está en el aire. Hay que empezar de nuevo, como siempre. Yo creo que podemos rendir, pero también es verdad que el nivel ha aumentado. Todos se han reforzado. Ya veremos qué pasa», afirmó.

El Puchi iniciará mañana, a partir de las 20.00 horas en el pabellón de Santa Eulària, la pretemporada. Eso sí, los dos fichajes realizados, Patricia Cañavera y María Tudela, no se incorporarán hasta septiembre por motivos laborales.