Los dos deportistas del Club Natació Eivissa, tras imponerse hace un año en la primera edición. | Toni Escobar

El II Aquatló Ciutat d’Eivissa, que se disputará el próximo domingo en ses Figueretes, contará con Albert Ribas y Susana Sevillano, vencedores de la primera edición, como principales bazas locales. Los dos representantes del Club Natació Eivissa defenderán el título precisamente en una cita que en esta ocasión servirá para definir el campeonato balear de la especialidad.

La competición absoluta se iniciará a las 09.30 horas con un tramo inicial de carrera a pie de 2,5 kilómetros que discurrirá por un circuito a lo largo del paseo marítimo de ses Figueretes. Le seguirá una travesía a nado en aguas abiertas de un kilómetro. El acuatlón concluirá con un segundo tramo de carrera a pie, también de 2.500 metros. A las 10.30 horas se disputarán los recorridos de la categorías inferiores, con distancias menores.

La prueba fue presentada ayer por el concejal de Esports de Vila, Agustín Perea; el presidente del CN Eivissa, Manuel Rodríguez Verdú; el responsable de la sección de triatlón del club, Sergi Tur; y el delegado insular de la Federación Balear de Trialón (Fetrib), Vicent Ribas. Perea destacó que se trata de una competición «asequible» para deportistas populares por sus cortas distancias, aunque reconoció que «un kilómetro de natación ya cuesta lo suyo».

Los representantes del CN Eivissa agradecieron la colaboración del consistorio de Vila y manifestaron que aspiran a superar el centenar de inscritos. De hecho, ayer ya constaban 90 en www.elitechip.net y en la primera edición hubo 113 finishers, entre deportistas absolutos, veteranos y de categorías inferiores.