Bustos, en el instante en que obtiene el galardón de manos de Ruth Mateu ante la mirada de Carles Gonyalons, David Ribas, Vicent Torres, Toni Roig y Fernando Gómez. | Arguiñe Escandón

David Bustos, atleta mallorquín que se ejercita esta temporada en Eivissa bajo las órdenes del entrenador ibicenco Toni Roig, recibió ayer la insignia Olímpicos IB. En el acto, que tuvo lugar en el Consell d’Eivissa, estuvieron presentes, además del deportista y su técnico, Ruth Mateu, consellera de Transparencia, Cultura y Deportes; Carles Gonyalons, el director general de Deportes y Juventud; Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa; David Ribas, el conseller de Deportes y Juventud; y Fernando Gómez, director insular de Deportes.

Bustos, que también firmó el libro de honor, en el que ya dejaron su estampa otros olímpicos como Rafa Nadal y Melani Costa, estará presente en la prueba de los 1.500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Río. Se desplazará a tierras brasileñas el día 7 del próximo mes y competirá el 16 en las eliminatorias. Las semifinales serán el 18 y la final, el 20.

El atleta comentó que «es muy difícil estar en la final, pero mi intención es luchar por lo máximo e intentar estar en ella. Después, todo puede pasar».

Sobre su estancia en Eivissa, indicó que se encuentra «muy bien». «Ahora comienza el calor, pero la verdad es que el clima en Río será muy parecido».

En cuanto al galardón, dijo: «Es un reconocimiento que se agradece. Es un placer poder pasear el nombre de Illes Balears por todo el mundo».