Las autoridades políticas y deportivas que recibieron ayer a Óscar Cervantes.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, encabezó la delegación insular que recibió ayer al ibicenco Óscar Cervantes, que recientemente se proclamó campeón de España de pesca submarina.

Durante el acto, Torres le entregó a Cervantes un botón de joyería típica ibicenca como reconocimiento simbòlico a su magnífica trayectoria deportiva.

A la recepción también estuvieron presentes el conseller de Esports, David Ribas; el conseller de Medi Ambient, Miquel Vericat; el director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez. También acudieron Xicu Juan y Fran Funes como representantes del Club de Activitades Subacuáticas s’Embarcador y Paco Cervantes, delegado en Baleares de la Federación de Actividades Subacuáti cas.

Cabe recordar que Óscar Cervantes se proclamó campeón de España de esta modalidad deportiva el pasado mes de junio en Portocolom (Mallorca). Desde 2010, Cervantes compite en las filas del CAS Ceuta.

Además, el deportista pitiuso con licencia ceutí formará parte de la selección española que participará en el Mundial que se celebrará en Syros (Grecia), del 15 al 18 de septiembre. Le acompañarán en el equipo nacional el andaluz Sergio Castillo y el mallorquín Javier López. Figura como posible suplente el balear José Luis Fernández.