La plantilla del Puig d’en Valls se ejercitó ayer casi al completo en el polideportivo de Santa Eulària, a excepción de las dos nuevas jugadoras que ha fichado el club y alguna otra que ya formaba parte del equipo el año pasado por compromisos laborales. | Toni Escobar

El Bfit Muchoticket Puchi dio ayer sus primeros pasos para tratar de reeditar la gloriosa página que escribieron las chicas de Noel Cardona la pasada campaña en la historia del deporte pitiuso al proclamarse subcameponas de su grupo en División de Honor Plata y disputar el play off de ascenso. Ayer, la plantilla del Puig d’en Valls quedó citada a las 20.00 horas en el polideportivo municipal de Santa Eulària, donde se ejercitaron en el primer entrenamiento de la pretemporada. En este primer encuentro, se encontraba la casi totalidad de la plantilla, a excepción de los dos fichajes que ha realizado el club, la portera María Tudela y la extremo-lateral Patricia Cañavera, que se integrarán con el resto de sus compañeras durante el mes de septiembre.

El reto de repetir el éxito del pasado curso se antoja muy complicado, como manifestó el técnico al conocer esta semana el calendario y comprobar que en las cinco primeras jornadas se las tendrá que ver con los cinco equipos más fuertes del grupo.

Además, el grupo ha pasado de 12 a 14 equipos, lo que supondrá una dificultad añadida para las ibicencas, tanto en el plano deportivo como en el económico.

No obstante, las integrantes del Puchi derrocharon ilusión y alegría en su reencuentro, mientras su preparador les daba sus primeras instrucciones de la temporada.

De aquí a que empieza la competición restan todavía siete semanas en las que las ibicencas deberán trabajar mucho para afrontar un inicio de liga exigente al máximo. Y es que el Puig d’en Valls afronta un calendario que no podía ser más difícil. Las pupilas de Noel Cardona jugarán las primeras cinco jornadas ante los cinco primeros clasificados de la pasada campaña. Debutarán en la pista del Castelldefels el 18 de septiembre, lo harán ante su afición a la semana siguiente, cuando recibirán la visita del Morvedre y después afrontarán dos desplazamientos a Mislata y Castellón, con el partido en casa ante el Amposta entre ambos.