El San Rafael se apuntó ayer la victoria por 2-0 en el amistoso contra el Ciudad de Ibiza disputado en territorio blue gracias a dos goles en la recta final del partido materializados por Juanfran y Franco. El encuentro fue poco vistoso, algo que no debería ser preocupante al ser algo natural en pretemporada, donde las pruebas son continuas y los jugadores están lejos de su mejor versión. Sin embargo, sí es cierto que tanto el plantel dirigido por Vicente Román como el comandado por Ibon Begoña parecen necesitar algo más si no quieren pasar apuros esta temporada.

El San Rafi salió de inicio con el once formado por Román, Enric, Carboneras, Manu Ribas, Baena, Zurdo, Iván, Manu, Arbeloa, Franco y Roberto. Por su parte, el City saltó con Pablo, Rosa, José Reales, Raúl Galera, Cardona, Dani Reales, Víctor Galera, Andrés, Brian, Nacho y Jordi Serra.

El partido en sí fue una batalla constante por el balón, en el que buen juego brilló por su ausencia. Eso sí, ocasiones de gol, desde luego, hubo, sobre todo en la primera parte. Manu tuvo una clamorosa a los diez minutos de juego, cuando se quedó solo contra el portero, que le ganó la partida. Nacho, de vaselina, falló la réplica en otra gran oportunidad de gol, si bien la más clara la tuvo Jordi Serra en el minuto 41. Recibió el pase de la muerte de Brian y disparó de primeras al filo del área pequeña. Cuando todos cantaban gol, Román hizo un paradón a contrapié que arrancó los aplausos del centenar de espectadores que se citó en la grada.

Los goles se hicieron esperar. Llegaron en la segunda mitad, justo en la que menos ocasiones hubo. Las dos primeras que tuvo el San Rafael las transformó en gol. Juanfran, en el 77’, marcó de tiro cruzado y, tres minutos después, Franco puso tierra de por medio de penalti. Juanfran estuvo cerca de ampliar el marcador, pero su vaselina la sacó un defensa bajo palos in extremis.