Akram Chakkour se ha proclamado campeón absoluto de la Travesía de ses Figueretes, celebrada ayer con motivo de las Festes de la Terra y que tuvo 124 finishers. El del CN Santa Eulària, en su primera participación en esta prueba, aprovechó el tropezón de Javier Cardona cuando ambos abandonaban el agua a la par para hacerse con la primera posición de una cita que conquistó Cata Fourcade en categoría femenina.

Chakkour y Fourcade, tercera en la general, fueron los mejores de la novedosa prueba de 1.000 metros. El campeón firmó un tiempo de 12’54’’, mientras que la argentina paró el crono en 13’34’’. Cardona, con una marca de 12’57’’, y Marta Ribas, con un registro 13’44’, se proclamaron subcampeones masculino y femenino, respectivamente.

En la prueba de 500 metros, el podio masculino estuvo formado por Alejandro Jiménez (7’17’’), Luis Álvaro (7’46’’) y Joan Marí (8’48’’). El femenino lo formaron Paula Jiménez (8’26’’), María Castelló (9’24’’) y Yara Roselló (10’06’’).

Adrián Liotti y Carlos Vilas fueron los nadadores más joven y veterano, respectivamente, en tomar parte en esta competición, en la que no solamente hubo premios para los mejores. También se sortearon regalos entre todos los participantes y se entregó una mención especial a Pepe, colaborador habitual en estas pruebas.

Chakkour afirmó tras la prueba que se sintió «bien». «He aguantado con Javi y, al final, se ha tropezado y me he llevado la victoria», explicó el vencedor.

Fourcade se mostró sorprendida por su victoria en categoría femenina, porque «no es lo mismo competir con las de tu edad que con las mayores». «Esperaba quedar segunda, pero al final ha sido mucho mejor», agregó la nadadora argentina.