Representantes de la Federación Balear, reunidos ayer en el Bfit.

El primer torneo federado que organiza la delegación pitiusa de pádel contará con la participación de 50 parejas, un éxito «rotundo» según valoró el delegado Ulises García. «En pleno verano creíamos que podían venir como mucho 30 parejas, es decir, 60 personas, pero llegar al centenar es algo que no esperábamos», explicó ayer, tras una reunión con el presidente de la Federación Balear destinada precisamente a ultimar algunos detalles de esta nueva competición.

El torneo, que se disputa en las pistas del gimnasio Bfit, empezó ayer con algunos partidos matinales adelantados correspondientes a participantes formenteresnese que tienen complicado desplazarse a Eivissa durante la semana. No obstante, el grueso de la competición se desarrollará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana en las instalaciones deportivas del gimnasio Bfit.

Este torneo abrirá el primer calendario federado de pádel, que contará con cinco pruebas para culminar en diciembre con un torneo master. El próximo año, García avanzó que la delegación insular tiene previsto ampliar este calendario a diez torneos.