Triatlón – VI Triatló Cala Bassa Festes de Sant Agustí

Javier Oliver vence en Cala Bassa

| Eivissa |

Valorar:
Javier Oliver (izquierda) e Iván Muñoz (derecha), en el momento de cruzar la línea de meta.

Javier Oliver (izquierda) e Iván Muñoz (derecha), en el momento de cruzar la línea de meta.

Toni Escobar

El mallorquín Javier Oliver (Ferrer Hotels) y la ibicenca María José Morell (Triatló Santa Eulària) se adjudicaron ayer el VI Triatló Cross de Cala Bassa, una prueba que pudieron finalizar 102 deportistas.

Tras el sector inicial de nado, de 750 metros, Oliver y el ibicenco Aritz Rodríguez salieron en cabeza. En el tramo de bicicleta, de 14 kilómetros y que transcurría en un circuito bastante técnico, el mallorquín, especialista en Btt, logró distanciarse enseguida. Además, al pitiuso se le soltó la cadena en el primer descenso, regalándole unos segundos preciosos a Oliver.

Aún sobre la bicicleta, se unieron a la pelea Iván Muñoz, compañero y entrenador del mallorquín, e Ismael Parrilla, que acabaría abandonando.

En el sector de carrera a pie, con un cross de 4 kilómetros, se mantuvieron las posiciones, con Oliver en cabeza. En los últimos metros, Muñoz le dio alcance, pero en un gesto de deportividad le permitió a su pupilo pasar en primer lugar, cerrando ambos la prueba con 1h06’46’’. En menos de dos minutos, Rodríguez aparecía para volver al podio, pues y fue tercero hace dos años.

Por su parte, María José Morell cumplió los pronósticos y venció con solvencia (1h25’35’’) para sumar su segundo título, pues ya ganó en 2013. Sólo se vio sorprendida en el tramo a nado por alguna joven especialista y, también en el agua, por algunas medusas que a su vez provocaron alguna retirada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.