Alicia Salinas, en primer término, durante un partido.

El Bfit Muchoticket Puchi hizo ayer oficial la llegada de otras dos jugadoras: Paula Fresneda, forjada en su cantera y apartada de los terrenos de juego algunos años, y Alicia Salinas, del Vícar almeriense. Con estas dos incorporaciones, el conjunto de Noel Cardona afrontará con absolutas garantías su cuarta temporada consecutiva en la División de Honor Plata femenina.

Fresneda, tal y como apunta el club en su comunicado, «fue pieza fundamental durante la época más laureada de la entidad de la Villa del Río, cosechando grandes éxitos como la medalla de plata en el nacional cadete de 2006 o la medalla de oro en el Campeonato de España juvenil de 2008, además de lograr un bronce y un oro con los combinados autonómicos de Balears». Fresneda ocupa la demarcación de extremo, aunque «se trata de una jugadora versátil habituada a jugar tanto en primera línea como de pivote», apunta el club. Alicia Salinas es la otra cara nueva de la plantilla. La almeriense, que seguirá cursando sus estudios en la isla, llega procedente del Vícar Goya, del grupo D de la División de Honor Plata, misma categoría en la que compite el cuadro pitiuso.

La ya nueva jugadora del Puchi se forjó en las categorías inferiores del BM Roquetas, club con el que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil. Durante su etapa de formación, también tuvo paso por todas las categorías de la selección andaluza, con las que cosechó dos subcampeonatos de España, además de ser convocada por la selección nacional en categoría cadete.

Tras su paso por el AWF Krakow polaco, regresó a Almería para enrolarse en las filas del Vícar Goya, conjunto con el que ha disputado las fases de ascenso a División de Honor las dos últimas temporadas. Sobre su estilo de juego, el Puchi considera que «puede actuar en cualquier puesto de primera línea y viene de ser especialista defensiva en el Vícar».