Imagen de Víctor Galera tras anotar el tanto de la victoria en el estreno del ‘City’ en Tercera. | DANIEL ESPINOSA

Víctor Galera, jugador del Ciudad de Ibiza, es noticia estos días por haber marcado el primer tanto en la historia del club en la Tercera División balear. El centrocampista del equipo de Can Misses explicó que, simplemente, se trata de un gol que valió tres puntos y le dio la victoria a los de Ibon Begoña. «Cuando acabó el partido, la directiva y la plantilla me dieron la enhorabuena por haber marcado el primer tanto del City en Tercera», recordó satisfecho Galera.

Las expectativas que tiene el centrocampista del Ciudad de Ibiza no consisten solamente en mantener la categoría, sino también en quedar «por mitad de la tabla». Galera sabe que para ello tendrán que dejarse la piel en el campo, porque, según señaló, en esta categoría hay mucho nivel, tanto de los equipos de las Pitiüses como del resto de islas. La «ilusión» y «ganas» de todo el plantel están más que asegurados de cara a competir en cada partido de la Liga. Este jugador no añora la categoría Regional, donde estuvo compitiendo, ya que en la Tercera División, aseguró, hay «más nivel» y «competitividad». «La Tercera División es mejor para competir; la Regional es, a veces, algo aburrida», destacó el integrante del club de Can Misses.

La causa de su vuelta a esta categoría se debe, según Galera, al punto «atractivo» e «ilusionante» del proyecto conducido por el míster Ibon Begoña. Hace un par de años, añadió, varios equipos le propusieron jugar en esta categoría, pero las ofertas no acabaron por convercerle del todo.

La figura de Ibon Begoña es un referente para el centrocampista del City. Galera también subrayó que el entrenador del equipo transmite buena relación e ideas, debido, detalló, a su larga experiencia como jugador profesional. En los entrenamientos, afirmó el propio Galera, el míster lleva a cabo ejercicios «muy exigentes» para preparar al equipo de cara a competir en los partidos de la mejor forma posible.