El primer torneo federado de Ibiza y Formentera, bajo la jurisdicción de la Federació de Pàdel de les Illes Balears (FPIB), finalizó ayer con éxito en las pistas del gimnasio Bfit. Como era de esperar, los hermanos Marcos y Carlos Tur se hicieron con la victoria en la categoría masculina A de una competición que, entre todas las categorías, contó con cerca de 50 parejas participantes.

Los Tur se impusieron en la gran final a Kiko Flaquer y Alejandro Rendón. Eso sí, tuvieron que sudar la camiseta, pues, tras el 6-3 inicial, sus rivales batallaron al máximo para tratar de forzar el tercer set. No lo consiguieron, pero hicieron sufrir a los campeones, que ganaron por 7-5. En la categoría femenina A, Natalia González y Fiona Predojovic se llevaron el gato al agua en una final reñidísima contra Reina Antúnez e Inés Tarrés. No en vano, la victoria se dilucidó en el tie-break del tercer set por 9-7.

En el nivel B, Miguel de la Peña y Fran Martínez-Fresneda doblegaron a Adrián Gálvez y Naza Trujillo por 7-5 y 6-2. En féminas, el tándem formado por Carmen Ramón y Paula Ribas superó al dúo Patricia Navarro-Cristina Pe por un doble 6-2.

En la categoría C, Eduardo Gil y Franck Priou se apuntaron la victoria sobre Raúl Ronquillo y Xabi Muñoz por 7-5 y 6-3, en chicos, mientras que Paula Marí y Magda Tuells ganaron a Ángeles Suárez y Sara Vidal por un doble 6-4, en féminas.