Los diferentes técnicos con los que cuenta la delegación insular posan juntos en la pista del pabellón de sa Blanca Dona.

La delegación insular de bádminton ha cerrado la plantilla de técnicos para esta temporada y está lista para comenzar con los distintos grupos de trabajo. El crecimiento en cantidad y calidad sigue siendo una prioridad para la entidad y esta temporada se podrán ver nuevos rostros entre los técnicos.

Por un lado, la catalana Laia Oset iniciará sus labores como técnico a partir de septiembre en dos escuelas municipales al mismo tiempo. Apoyará a los distintos grupos de tecnificación.

De otra parte, el ibicenco Pedro León, recién titulado como monitor de bádminton, tendrá también a su cargo una escuela municipal y colaborará en aspectos federativos.

Por último, una referente del bádminton ibicenco como fue Carolina Chan colaborará en momentos puntuales en la preparación física de los distintos grupos de trabajo. El resto del elenco técnico será el mismo que la temporada anterior, distribuidos cada uno de ellos en los diversos grupos de trabajo. Así pues, Ernesto García será el encargado del grupo de tecnificación; Vicent Martínez y Silvia Riera, del grupo de seguimiento; y Sandra Chirlaque y Elena Calonge, del grupo de proyección.

Además, Elena Calonge será la encargada de dirigir y coordinar el área de nutrición deportiva que la delegación pondrá en marcha para esta nueva temporada. Alejandro Ferrer, Susana Noguera, Javier Tur y Carlos Ortigosa completarán la plantilla realizando labores en la escuela municipal, promociones en deporte escolar, etcétera.

Vicent Martínez, delegado insular, señaló que «con este refuerzo técnico esperamos poder seguir estando a la altura de la demanda que estamos recibiendo estas últimas temporadas en nuestro deporte». «Tenemos previsto ofertar entre 10 y 12 escuelas municipales y otras dos para adultos, así como igualar las más de 25 promociones escolares realizadas el curso pasado», explicó.