El peñista Yuyu conduce el balón durante un partido de Segunda División B de la temporada pasada. Foto: DANIEL ESPINOSA

El fútbol sala insular ultima su puesta a punto. El próximo día 20 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las diferentes competiciones de un deporte que, bajo el nuevo mandato de Toni Costa, pretende relanzarse y crecer como es debido.

Las competiciones arrancarán «la primera o segunda semana de octubre bajo el formato de Copa», tal y como indicó Costa. Todos aquellos interesados en crear un equipo para participar en las categorías infantil, cadete, juvenil, femenina o sénior debe formular la inscripción en la sede insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Por ahora, la delegación cuenta con «los mismos equipos del año pasado en categorías infantil, cadete y juvenil». «Este año intentaremos crear la liga femenina y la regional sénior. Para la primera, tenemos confirmados tres equipos y hay alguno más que está solicitando información», explicó el delegado insular. «En Regional, todavía no sabemos cuántos equipos habrá y estamos intentando promocionarla para poder llevarla a cabo» agregó.

Toni Costa informó que «la intención es ir creando nuevas ligas, como estas dos señaladas, y que los equipos se vayan enganchando poco a poco a las ligas federadas nuevamente». La delegación también pretende «ir creando nuevas categorías a nivel base, pero este año saldremos con las que he comentado».

La gran novedad de la temporada podría ser la participación de equipos pitiusos en el Campeonato de Balears en categorías inferiores. «Estamos en contacto con la Federación Balear para que los infantiles y cadetes puedan disfrutarlo», dijo.