Imagen de parte de la plantilla durante el primer entrenamiento ayer en el pabellón de es Viver. g Fotos: TONI ESCOBAR

El Ushuaïa Ibiza Voley llevó a cabo su primer entrenamiento ayer en el pabellón de es Viver a las 20.00 horas. Los pupilos del técnico, de Stéfano, se perfilan así para afrontar la temporada 2016/2017 en la mejor forma física posible. En la primera puesta a punto se presentaron un total de 8 jugadores de la plantilla: Pablo Dus, Fabián Giraco, Edmon Solanas, Fidalgo, Artur Borges, de Oliveira, Víctor Sánchez, y Jan Pascal.

A falta de la llegada del resto del plantel amarillo, los del Ushuaïa Voley afrontan la temporada con «motivación» y «ganas» de hacer una buena campaña. Marcelo de Stéfano, entrenador del equipo, comentó que lo importante durante estas jornadas preparatorias es «comprobar» el estado físico en el que llegan los jugadores. El míster no tiene previsto realizar pruebas específica para incrementar el potencial de los de es Viver. «A lo largo de estas semanas comprobaré la evolución de los jugadores para nivelarlos», detalló de Stéfano.

La pretemporada del conjunto de Eivissa estará plagado de hasta cinco partidos amistosos. El día 1 y 2 de octubre, el Ushuaïa Voley se enfrentará con el Río Duero , de Soria, y el Can Ventura, de Palma, en el pabellón de es Viver; el 8 y 9 del mismo mes se desplazarán hasta Palma para medirse con el Can Ventura y otros dos clubes que aún están por confirmar, en el trofeo Ciudad de Palma; pondrán fin a los amistosos con un enfrentamiento el día 13 de octubre contra el TV Bühl, conjunto alemán que compite en la Superliga.