Juan Antonio Sánchez, a la derecha, junto a Carlos Larra en el vestuario del Camp Nou de Morvedre tras superar la primera ronda de Copa. Foto: FACEBOOK

Juan Antonio Sánchez (Sevilla, 02-05-1991) ha vivido su particular semana fantástica al convertirse en el héroe del Formentera en este arranque de temporada. El de Coria del Río firmó el domingo un doblete en sólo un minuto (entre el 67 y el 68) en Ciutadella para remontar el tanto inicial de los menorquines y dar la victoria a los suyos en la segunda jornada liguera. Por si no fuera bastante, el pasado miércoles marcó el tanto que adelantó a los rojillos en la Copa del Rey contra el Atlético Saguntino, al que el Formentera superó en la tanda de penaltis precisamente con otro gol de Juan Antonio en la última pena máxima.

«La verdad es que la semana me ha ido bastante bien, sobre todo porque ha coincidido con los triunfos del equipo, así que estoy bastante contento», señaló el exfutbolista del Gerena, con el que transformó 14 dianas la campaña pasada. El jugador está on fire en este comienzo de curso, pero prefiere ser cauto y no fijarse una meta goleadora: «Cuando juego, intento ayudar lo máximo posible a mis compañeros y aportar mi granito de arena al equipo. Si puede ser con goles, mejor, pero nunca me suelo poner cifras. Los que lleguen, bienvenidos son».

Juan Antonio recaló en la pitiusa menor tras recibir buenos informes de exjugadores del cuadro formenterense: «Terán, Moreno y Óscar Tena me hablaron muy bien del equipo y del club como entidad. Me dijeron que siempre tiene proyectos ambiciosos para luchar por el ascenso, así que decidí salir de casa y firmar por el Formentera.

Curiosamente, el delantero se veía compartiendo vestuario con Terán, pero éste firmó finalmente por la Peña Deportiva. «Vine en mayo a verle en el partido contra el Mar Menor y echamos la semana en Formentera. Teníamos pensado jugar juntos, pero el fútbol es así y él firmó por la Peña. Yo estoy muy contento en Formentera. La gente me ha tratado muy bien y el grupo humano es muy superbueno», explicó.

Aspiraciones altas

El pichichi rojillo considera que «hay equipo para conseguir el título». «Hemos venido bastantes jugadores de fuera y hemos hecho un muy buen grupo humano. Eso se refleja en el campo. Creo que tenemos equipo para conseguir cosas bonitas», comentó.

Mañana, el cuadro de Tito García buscará su segunda victoria en la competición liguera tras haber firmado un empate y un triunfo en las dos primeras jornadas. Sobre este encuentro, Juan Antonio apuntó que «después del buen sabor de boca que traemos de la Copa del Rey, estamos deseando jugar cuanto antes y a ver si conseguimos otros tres puntos». En cuanto a la competición copera, se mostró ambicioso. El jugador cree que es posible pasar un par de rondas más y soñar con un partido contra un equipo de Segunda o Primera: «La opción está ahí. Nosotros no vamos a tirar nada y vamos a pelear para seguir pasando rondas».