Escandell, durante el Campeonato del Mundo de Moscú, el pasado mes de julio.

Malas noticias para Pilar Escandell. La ibicenca se perderá el Campeonato de Europa de tenis de playa por lesión y es seria duda para el Campeonato de España, que se celebrará el próximo día 8 de octubre.

El fin de semana próximo tendrá lugar el Europeo y Escandell es baja definitiva. «He renunciado porque me rompí el menisco en el último partido del Campeonato del Mundo contra Francia y no puedo jugar», afirmó la tenista, que también es consciente de que su participación en el campeonato nacional es más que dudosa: «Probablemente tampoco lo podré jugar, porque tengo aún que hacer rehabilitación dos o tres semanas y, en caso de que siga el dolor, tendré que volver a operarme».

Lo peor de todo son las consecuencias de no disputar el Campeonato de España. No en vano, eso supondría que la selección española no podría convocarla ni para el próximo Europeo ni para el siguiente Mundial.

Escandell no ocultó su tristeza. «Estoy fastidiada y desilusionada. A ningún deportista le gusta estar lesionado y me ha roto toda la temporada. Tuve dos roturas de menisco cuando jugaba al tenis y, para mí, es una lesión un poco traumática», dijo.