Travesía que nada, travesía que gana. Susana Sevillano no afloja. La barcelonesa residente en Eivissa se hizo ayer con la prueba reina de la Travesía Playa de Santa Eulària, con 1.500 metros de distancia, y continúa intratable este año, en el que desconoce la derrota en aguas pitiusas.

Eso sí, no le resultó fácil ser la mejor de los 66 participantes. «Esta travesía era más complicada, porque estaban todos los nadadores. Por ejemplo, estaban los hermanos Baker, que son especialistas en aguas abiertas, y lo ponían un poco duro. De hecho, hemos ido todo el rato con Ahsley y Mar detrás. Al final, ha tocado apretar un poco para imponer la veteranía», dijo la del CN Eivissa Triatló.

La ganadora de la Travesía Popular Fiestas de Sant Bartomeu, celebrada hace justo una semana, llegó a la meta en primera posición con un tiempo de 19’56’’, seguida muy de cerca por un Albert Ribas, segundo con un crono de 20’00’’, que le tosía el cogote. El podio absoluto lo completó Ashley Iban Baker (20’03’’). En categoría masculina, Abel López (21’00’’) fue tercero, mientras que Mar Iban, segunda, y Cata Fourcade, tercera, completaron el podio de féminas.

El hecho de superar a «’percherones’» durante la prueba lo explica así: «Si desde los cuatro años estás en el agua, la técnica y la manera de nadar hacen mucho. Como dice el dicho, más vale maña que fuerza. También cuenta la orientación y la experiencia. Es verdad que hay ‘percherones’, pero no saben coger agua, los pies les pesan...».

La otra competición

En la prueba corta, de 750 metros y con 55 nadadores, la victoria fue para Marc Roig con un registro de 09’33’’, seguido de Luis Álvaro (09’36’’) y Eva Roselló (09’37’’). Aleix Rojas (09’40’’) fue el tercer nadador de la categoría masculina en cruzar la meta. Verónica Pérez (10’01’’) y Yaiza Riera (10’37’’) acabaron segunda y tercera, respectivamente, en féminas.

El vencedor se mostró «contento» por un triunfo que no se esperaba. «No contaba con ganar. Vine sólo a participar porque mañana es lo importante, el acuatlón, y quería hacer esta travesía a modo de entrenamiento, pero ganarla no está mal», confesó el campeón, que la semana pasada había quedado sexto en la travesía sanantoniense.

Era la tercera vez que Marc Roig tomaba parte en esta competición, que considera que «está bien». «Este año se ha cambiado el recorrido. La meta estaba antes en la playa y, ahora, en una rampa junto a la Escuela Municipal de Vela. Está bien preparada», señaló.