Intratables y con facilidad. Susana Sevillano y Josep Torres, que partían como claros favoritos para coronarse en la prueba, se alzaron con la victoria ayer en el I Acuatlón Canal de Sant Antoni sin demasiadas complicaciones. Esta prueba se celebró en Caló des Moro, con veinte minutos por encima de la hora prevista. Un total de 88 participantes se calzaron las zapatillas para recorrer una distancia de 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y encarar la recta final de nuevo con otros 2,5 kilómetros a pie.

En categoría masculina, Josep Torres, del Ibiza Half Triathlón, se hizo con la primera posición con un tiempo de 30’57”, seguido a más de dos minutos de diferencia por José Luis Gambacorta (33’02’’), del Bfit Ibiza Triatlón. El tercer escalón del podio lo ocupó Carlos León (33’09’’), del Bfit Ibiza Triatlón.

Con un tiempo de 34’49’’, la catalana Susana Sevillano cruzó en primer lugar la línea de meta en categoría femenina.

La del CN Eivissa Triatló dejó atrás a Indre Barkute y Laia Torres con suficiencia para disfrutar de una merecida victoria. Tanto Barkute como Torres completaron la prueba con el mismo tiempo (39’55’’), ocupando el segundo y tercer cajón respectivamente.

Los ganadores cruzaron la línea de meta con suficiente fuerza en sus piernas. El cansancio no hizo mella. Sevillano pasó de vencer el sábado en la Travesía Playa de Santa Eulària a proclamarse de nuevo reina de esta prueba absoluta.

La barcelonesa afincada en las Pitiüses destacó tras la competición que las dificultades llegaron en el primer tramo a pie, debido al poderío en las piernas de Indre Barkute. Ambas llegaron a la zona de baño igualadas. En el mar, Sevillano impuso su ley a base de brazo. Tras este segundo segmento, la del CN Eivissa Triatló pisó tierra con tiempo para llegar a meta con aire. «En la segunda carrera a pie me he encontrado superbien. Iba progresando cada vez mejor y, en el final, he podido llegar muy cómoda», recordó satisfecha la barcelonesa.

En categoría masculina, Josep Torres se tomó esta prueba como un día para «disfrutar» junto a sus compañeros. El del Ibiza Half Triathlón recorrió la distancia a pie y por agua en «buena forma». Tampoco llegaba a la prueba de Sant Antoni con un objetivo marcado. «He salido a por todas y he ganado, pero el único propósito era disfrutar de de esta prueba», comentó el campeón absoluto.

Próximos retos

Los reyes de la prueba ya piensan en su próximos retos. Sevillano recordó que esta victoria es un «plus» para ir a por todas en el Triatlón Olímpico de Valencia de este fin de semana. «Es el tercer año que compito en él. La idea es quedar el el top 10 o 15», explicó de cara a su próxima competición en tierras valencianas.

Por otro lado, Torres no tiene del todo claro si viajará al 70.3 de Lanzarote o a Antella en el mes de octubre. Además, no olvidó que se tendrá que preparar bien para afrontar el Campeonato de España de triatlón de larga distancia, que se disputará en Eivissa a finales de octubre. «Es la prueba que estoy preparando», destacó el del Ibiza Half Triathlón.