Samuel Urbano y Nidia Borget se proclamaron ayer reyes de la categoría absoluta en la Mini Maratón de las Fiestas de Sant Bartomeu. En la prueba absoluta masculina y femenina participaron un total de 39 corredores. Esta competición partió con unos minutos de retraso, que, por contra, no imposibilitó que tanto el público como los participantes disfrutaran del deporte al aire libre.

En la clasificación general absoluta masculina, Samuel Urbano completó los 5.000 metros del tramo en primera posición. El atleta de las Pitiüses paró el crono en 17’:33’’. A más de un minuto cruzó la meta William Aveiro, con un tiempo de 18’:40’’. Joan Marí superó la línea de meta en el tercer puesto con un crono de 18’44’’.

En la categoría absoluta femenina, la ganadora fue Lidia Borget (12’46’’), del Club Atletisme de Granollers. A sus pies estuvo nada menos que una Susana Sevillano que venía de competir en el acuatlón por la mañana. La barcelonesa hizo una marca de 12’53’’. Carolina Gámez (13’14’’) completó el podio.

Urbano cruzó la línea de meta con suficiente distancia de sus perseguidores. El atleta de la isla sabía desde el principio que iba a ser una prueba difícil por la talla de sus adversarios. Su enorme entrega y sacrificio hizo que no fuera así. Los puntos donde Urbano mejor se encontró fueron las subidas, donde «recortó tiempo» a sus perseguidores de carrera. El lado negativo se trasladó en las bajadas, con situaciones de riesgo a la hora de colocar bien las piernas, y en las curvas debido a la «falta de visibilidad».

La sorpresa vino en la absoluta femenina. Nidia Borget, del Club Atletisme Granollers, firmó una inesperada victoria. Esta atleta se presentó a la prueba mientras veraneaba por la isla. Las ganas le pudieron y ayer se llevó la victoria. «Es la primera vez que vengo a esta prueba y me llevo buenas sensaciones de esta carrera», destacó.