El peñista Moreno y el ‘blue’ Carboneras pugnan por el balón en una acción del primer tiempo. Foto: TONI ESCOBAR

El San Rafael y la Peña Deportiva quedaron ayer como amigos con el empate a un gol que firmaron en territorio rafeler. Tiene mucho mérito el punto conseguido por el equipo de Vicente Román, que partía como víctima por todos los condicionantes que se dieron y aun así fue capaz de puntuar.

Los blue afrontaron el partido con seis bajas, varias de ellas muy importantes, y una retaguardia de circunstancias. A pesar de ello, fueron superiores hasta el ecuador de la primera parte y se adelantaron en el marcador con otra diana de Juanfran. Sin embargo, Ortiz empató al filo de la media hora de juego y el San Rafi estuvo a merced hasta el descanso.

Cuando todo hacía indicar que los visitantes se comerían a su rival, el San Rafael sorprendió con actitud y buen posicionamiento para impedir que su rival creara peligro. La Peña deberá tomar nota de este partido, pues no es normal que, con toda su artillería disponible, dejara pasar la oportunidad de vencer ante un San Rafi bajo mínimos. Además, más de uno se sigue preguntando cómo es posible que los dos goleadores del equipo, Ortiz y Piquero, así como el más desequilibrante, Ortiz, fueran sustituidos.