El portero del HC Eivissa, instantes antes de tomar contacto con el resto de plantilla en su primer entrenamiento. | Arguiñe Escandón

El HC Eivissa ha echado el candado a su portería con la incorporación del guardameta Antonio Carreño. Un jugador que aportará tranquilidad a la defensa y seguridad bajo palos. El nuevo fichaje del club de Vila afronta la campaña con motivación y seguridad de la decisión tomada.

Carreño no dejó escapar la llamada del pasado lunes del técnico Félix Mojon. El jugador, procedente del Bm Almoradi, dio un sí por respuesta Nada más ofrecerle la intención de militar en el club de Eivissa. «Pensé en mi futuro y esta es una muy buena oportunidad», analizó el meta del conjunto dirigido por Mojon. Es consciente que tendrá que sacrificarse al máximo para jugar a su mejor nivel. Este joven de 23 años no dudó en que así lo hará, y con esta nueva aventura aprenderá a mejorar como persona y como jugador de balonmano.

Su estancia en el Bm Almoradi, de la misma categoría que los de Vila, le ha ayudado a tomar con más fuerza la decisión de firmar con el HC Eivissa. Este portento bajo palos admira al conjunto de Mojon por ser un equipo «compacto, equilibrado y por la calidad que ostentan los defensas y los centrales». No conoce a ningún jugador del equipo de Vila, pero sabe que en unos días hará piña con ellos y disfrutará al máximo. Su intención es aprender del juego e ideas del resto de la plantilla y cuerpo técnico. Él no será menos en la pista y aportará su «experiencia bajo palos, mucho carácter para dirigir al equipo en el terreno de juego y para encajar el menor número posible de tantos».

El buen nivel físico no lo ha perdido. Los duros entrenamientos a diario le han servido para conseguir «agilidad» y «ligereza». Aparte de competir con su equipo de balonmano, este joven guardameta ha aprovechado las horas del día para machacarse en el aspecto físico. «Llevo trabajando duro desde el mes de enero», recordó Carreño.

Su propósito es alcanzar lo máximo posible con el conjunto de Vila. No quiere hablar de títulos o de posiciones en la tabla, pero sabe que este equipo se dejará la piel en cada uno de los partidos para llevarse la victoria. Carreño no es de los que se echan flores y prefiere que tanto la plantilla como el cuerpo técnico valoren su trabajo a lo largo de estos días. Su incorporación al HC Eivissa lo ve incluso como un proyecto a largo plazo. «No veo motivos de marcharme en un tiempo si me valoran en el club», aseguró Carreño.

EQUIPOS

Trayectoria profesional

El nuevo guardameta del conjunto de Félix Mojon ha militado en la temporada 2008-2011 en el Ciudad Real con tan sólo 16 años. Una estancia que le ha servido para certificar sus ganas e ilusión de continuar siendo portero.

En 2011 deja el Ciudad Real para recalar en el Pozoblanco, donde ha estado en la temporada 2011-2012 y 2013-2014. Entremedias ha jugado en el Puente Genil. En la 2014-2015 tuvo que viajar hasta Lanzarote. Este joven guardameta ha estado la temporada pasada en el Bm Almoradi.