Acción del partido en la que los jugadores rojillos luchan por conseguir el balón en el partido contra el Penya Ciutadella.

El Formentera se mide esta tarde a las 19.30 horas al Lorca FC en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el municipal de Sant Francesc, donde está previsto que haya una buena entrada para animar a los locales. Es una realidad la «motivación y ganas» que ha puesto la plantilla formenterense para fulminar en 90 minutos el sueño del equipo murciano en Copa del Rey.

Tito García Sanjuán, técnico del conjunto formenterense, no duda en que sus jugadores se dejarán la piel para pasar de ronda. El míster está convencido de que su plantilla puede dar un susto y ganar la segunda eliminatoria. De ilusiones no se vive y García Sanjuán quiere demostrar el poderío del Formentera en el terreno de juego. Si el acierto de cara a la portería está a favor del conjunto de la menor las Pitiüses, en la tercera ronda les tocaría un hueso duro de roer de la Liga 1, 2, 3. El míster es consciente de que tiene mucho trabajo en este encuentro copero, y sólo piensa en utilizar toda su pólvora para derribar el bloque del Lorca FC. Un equipo al que ya han analizado desde Formentera de cara a conocer su juego. «Si pasamos de ronda sería fenomenal para el club y para la isla», comentó el técnico a pocas horas del pitido inicial del encuentro copero.

La plantilla del Formentera saldrá al terreno de juego a disfrutar del momento con su afición y a luchar todos los balones. La idea es mantener y no perder el balón en cada uno de los instantes del partido de cara a evitar males mayores. Tampoco perderán la personalidad con la que disputaron la eliminatoria en Sagunto. El técnico dejó claro que no será nada fácil salir victoriosos del partido, ya que parten con una serie de dificultades. La más importante es la «calidad individual» de cada uno de los jugadores del conjunto murciano. García Sanjuán también quiso subrayar la experiencia que caracteriza a los jugadores del Lorca FC. García Sanjuán comentó que la plantilla está llena de profesionales en la Segunda División, lo que les convierten así en un bloque aún más fuerte.

A pocas horas del pitido inicial, el conjunto de García Sanjuán no saldrá al terreno de juego con prisas. El míster tiene varias tácticas en mente, aunque es cierto que no renunciará a su estilo habitual. A lo largo de la mañana de hoy valorará qué jugadores están mejor para disputar la eliminatoria contra el equipo murciano. La única baja hasta el momento será la de Willy, quien arrastra una fisura en el tabique desde hace días. El técnico es consciente de la ilusión que ha generado en la isla la disputa de este encuentro, pero la competición liguera es a lo que quieren aspirar. «Será una fiesta si ganamos al rival, pero la prioridad es el próximo encuentro de liga contra el Ciudad de Ibiza», se sinceró el técnico del Formentera.

Los rojillos tendrán que afrontar el encuentro con el exceso de horas de vuelo. A sus espaldas cargarán el cansancio acumulado tras el encuentro copero contra el Atlético Saguntino y los de liga. «Los jugadores están cansados después de ocho vuelos en sólo seis días», indicó el míster del Formentera. La derrota física del plantel dirigido por García Sanjuán no será un impedimento para salir a por todas. La plantilla y el cuerpo técnico esperan que el municipal de Sant Francesc se convierta en una olla a presión y las gargantas de los aficionados se preparen para llevar en volandas a los locales al sorteo de la siguiente eliminatoria.