El guardameta del Formentera Marcos Contreras y el defensa Carlos Larra se han convertido en dos héroes sin quererlo y en el último suspiro, tras la victoria en la segunda eliminatoria contra el Lorca FC.

Transcurría el eterno penalti número 25. Segundos antes de la pena máxima, Contreras predijo el futuro. «Lo voy a parar», le aseguró el cancerbero a Jose, directivo del club, que se encontraba en esos momentos a pocos metros de la portería. El Lorca FC tiró ajustado a la derecha y ‘San Marcos Contreras’ atajó el disparo. Faltaba el último penalti de la eliminatoria y era el turno de ‘San Carlos Larra’ para los rojillos. El defensa estaba «sin presión». «Quería tirarlo, no tenía nada que perder». «En la vida hay pocas oportunidades como ésta», dejó claro el sevillano. Un toque sutil a la esquina izquierda de la portería dio el triunfo al conjunto de Tito García Sanjuán.

Estos dos triunfadores de la Copa del Rey comparten una buena amistad tanto dentro del vestuario como fuera. No se esperaban llegar hasta este lugar. Para ambos la victoria frente a los murcianos significa una sorpresa y es difícil de explicar. «Un cúmulo de cosas», apuntaron. Con la victoria en la mano, estos dos jugadores admirados por toda la isla de Formentera sólo pensaron en «disfrutar» de una noche «única». El portero rojillo se rodeó de los fieles seguidores del Formentera y dejó al lado su buena o mala actuación bajo los tres palos. Larra se acordó de su admirado y querido padre ya fallecido. Tampoco se olvidó del resto de su familia y de toda la afición que se habían dejado la garganta para empujar al equipo a escribir una nueva línea en su historia reciente.

La noche del miércoles fue del todo especial para Larra por el hecho de pasar de ser un jugador intocable a la suplencia. Contreras era consciente de este aspecto, y se alegró como el que más de que Larra metiera el tanto que será recordado por mayores y pequeños. «Es mi quinta temporada en el club y he pasado de ser pieza intocable a estar en el banquillo», comentó el autor del gol de la victoria para el Formentera. Aún así es consciente de que «todo evoluciona» y mucho menos bajará los brazos. El tanto que dio el pase al Formentera a la tercera ronda de la Copa del Rey se ha convertido en una «inyección de moral y autoestima» para seguir confiando en su calidad y buen hacer. Los momentos especiales como el del penalti que dio triunfo al Formentera son «más valorados y saboreados» por ellos.

Lo cierto es que la fiesta de celebración tras el partido fue bestial entre los jugadores y aficionados. Estos dos campeones no pegaron ojo tras el pitido final de la eliminatoria de la Copa del Rey. No podían dejar los nervios y satisfacción a una esquina. La noche como el partido fue larga, pero seguro que ninguno de los dos ídolos de la isla olvidarán. «Tratamos de asimilarlo; será un día para el recuerdo», coincidieron Contreras y Larra.

Estos dos valientes no se consideran héroes del partido. Todo ello, a pesar de sus magníficas actuaciones en el encuentro y, especialmente, en la agónica tanda de penaltis. Los rojillos coincidieron en que el duro trabajo sobre el terreno de juego es de toda la plantilla. «La victoria contra el Lorca FC es a nivel colectivo», dejaron claro. Hoy a las 13.00 horas se llevará a cabo el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los rojillos conocerán el nuevo rival al que se enfrentarán para continuar escribiendo en mayúsculas la historia soñada por la isla.