Los dos conjuntos se sacrificaron al máximo para lograr una necesaria victoria. | Toni Escobar

FORMENTERA: 1

CIUDAD DE IBIZA: 0

El Formentera y el Ciudad de Ibiza se vieron ayer las caras en un derbi hasta ahora inédito, en el que los de Tito García Sanjuán consiguieron llevarse tres valiosos puntos, merced a una desafortunada acción del meta visitante Varela, al que se le escapó el esférico de las manos cuando intentaba bloquear un centro por alto. Kiko, que seguía atentamente el desenlace de la jugada, aprovechó el garrafal fallo del portero para cazar con picardía el balón y alojarlo sutilmente en el fondo de las mallas cuando corría el minuto 28 de partido.

Los asistentes al derbi pudieron disfrutar de un enfrentamiento que estuvo cargado de emoción, igualdad, intensidad y mucho equilibrio. Los dos conjuntos pitiusos ofrecieron a los espectadores un choque trepidante hasta el pitido final, con todos los ingredientes propios de un partido de rivalidad vecinal.

Quizás el Ciudad de Ibiza hubiese podido llevarse un resultado más equitativo, visto lo visto en el campo, ya que por momentos la escuadra de Ibón Begoña fue superior a un Formentera que acabó notando el cansancio acumulado en los últimos días tras jugar la Copa del Rey. Una carga de trabajo que se hizo patente, sobre todo en el segundo periodo, en el que los ibicencos, mucho más frescos, pudieron haber variado el signo del marcador, cosa que no sucedió porque a sus hombres de ataque les faltó algo de precisión en el último pase y a la hora de finalizar sus ocasiones.

En el primer tiempo ambos contendientes salieron dispuestos a hacerse con la batalla por el centro del campo. Tras unos primeros intercambios de golpes, el Ciudad de Ibiza rozó el gol a los cinco minutos en una acción por la banda derecha de Gallego, pero su centro chut acabó estrellándose en el palo de la portería local.

Entonces, a los 28 minutos, llegó la jugada clave del derbi. Liñán profundizó por banda izquierda para sacarse un centro al área que parecía fácil de atajar para Varela, pero al meta visitante se le escapó el balón y Kiko metió el pie para adelantar a los rojillos.

Hasta ese momento el conjunto de Tito García Sanjuán se movía con facilidad, encontrando salidas fáciles por las bandas. A partir del gol en contra, fue el Ciudad de Ibiza el que dio un paso adelante y el que comenzó a dominar el juego. Brian, en el minuto 40, tuvo en sus botas una gran ocasión para empatar, pero tras recortar dentro del área chutó en posición forzada, siendo su lanzamiento detenido con seguridad por Marcos.

Tras el intermedio, el Formentera trató de contener a un Ciudad de Ibiza decidido a no irse de vacío. Los de Ibón Begoña salieron a por todas y dispuestos a crear problemas a un Formentera al que comenzaban a pesarle las piernas. Brian, en el minuto 59, chutó ajustado al palo. En el 61, Nacho avisó otra vez en una falta con peligro que sacó con clase el meta Marcos.

A los 80 minutos, Tomillero, finalizó de forma acrobática en el área pequeña un medido centro, pero la pelota se marchó por línea de fondo sin inquietar en exceso la portería rojilla.

De ahí al final, el partido fue trabándose con demasiadas faltas y los minutos fueron corriendo sin grandes consecuencias. Así, el Ciudad de Ibiza tuvo resignarse y ceder al Formentera una más que trabajada victoria que les sabe a gloria y que les permite colocarse de forma provisional en lo más alto de la tabla.