Instante del partido disputado ayer en Sa Pobla en el que los blue perdieron por la mínima contra el líder. Foto: SAN RAFAEL

POBLENSE: 2

SAN RAFAEL: 1

El San Rafael no pudo rascar puntos en su visita a Sa Pobla. El Poblense se lo puso muy difícil, ya que su propósito era continuar en la primera posición de la tabla liguera. Con esta victoria el conjunto de Sa Pobla suma así 12 puntos, conservando el primer puesto de la liga.

El conjunto de Vicente Román se «esforzó» al máximo para llevarse la victoria. Aún así el partido se les puso en contra a pocos minutos del pitido inicial. En el minuto 14 de partido, los locales anotaron un tanto para poner el 1-0 en el luminoso. Una jugada fabricada a la perfección por los de Sa Pobla hizo que se adelantaran en el marcador con un gol del mediocentro Miguel Ángel Capella.

Los restantes minutos de la primera parte no fueron nada fáciles para el conjunto de Vicente Román. «El Poblense fue mejor que nosotros en toda la primera parte», detalló el técnico azulón. Aún así no les quedó otra opción que aguantar el resultado hasta el segundo período.

Tras los primeros 45 minutos de partido, el conjunto ‘blue’ no quería esperar más tiempo para llegar a la portería contraria. La agobiante presión del San Rafael sobre el área contraria contribuyó a poner tablas en el marcador. El 1-1 fue obra de Juanfran, quien aprovechó un mal despeje de los de Sa Pobla tras un córner para fusilar la meta defendida por Molondro. El San Rafael buscó el segundo gol de forma reiterada. El conjunto de Román era «superior» a los de Sa Pobla.

El Poblense, por medio de Giaquinto, aprovechó una jugada aislada en el minuto 80 de partido. La fortuna no estuvo de cara para el conjunto ‘blue’.

El conjunto del San Rafael estuvo a punto de romper la racha del Poblense. Las «bajas en la plantilla» azulona fueron uno de los motivos por los que el equipo no pudo hacer «cambios naturales» en las posiciones que lo necesitaba.