Un joven, en acción durante el campamento Sara Ramírez de tenis de mesa.

El pasado sábado se publicó en el BOIB la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a las delegaciones federativas de Eivissa y a las federaciones deportivas baleares para el fomento y la promoción del programa ‘El deporte para la edad escolar‘ de la temporada 2015-2016.

A partir de esta publicación, queda abierto un plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de aparición en el BOIB. Para las ayudas objeto de esta convocatoria se destinará la cantidad de 376.410 euros a repartir entre los diversos programas y solicitantes. Todas las solicitudes se presentarán en la sede del Consell d’Eivissa.

Este programa consta de tres líneas de actuación. La primera es el programa de promoción deportiva para los centros escolares, dando a conocer las diferentes modalidades y organizando fiestas y encuentros deportivos. Los deportes contemplados dentro de este programa son el atletismo, el pádel, el bádminton, el rugby, el ajedrez, el taekwondo, la gimnasia, el tenis de mesa, el balonmano, el tiro con arco, el judo, el tiro con honda, el kickboxing, el voleibol y la lucha.

La segunda línea son los programas de cursos de iniciación deportiva, dando a conocer las disciplinas deportivas que no pueden disfrutar de una promoción específica en los centros escolares debido a su complejidad, y que se practicarán mediante cursillos de iniciación. Los deportes contemplados dentro de este programa son el golf, el pádel, la hípica, el piragüismo, motociclismo, vela y trote.

Finalmente, el tercer programa tiene como objetivo impulsar las ligas y las competiciones insulares. Los deportes contemplados dentro de este programa son el atletismo, la lucha, el bádminton, la natación, el baloncesto, la natación sincronizada, el ciclismo, el piragüismo, el ajedrez, el rugby, el fútbol, el taekwondo, el fútbol sala, el tenis, la gimnasia artística, el tenis de mesa, la gimnasia rítmica, el tiro con arco, el balonmano, el tir amb bassetja, el kickboxing, el triatlón, el judo, la vela y el karate.