Que el fútbol es algo más que deporte no lo va a descubrir nadie. El mundo del balón, y el deporte en general, también suele ser una de las vías más solidarias cuando la ocasión lo requiere. En Sant Antoni lo saben y, por eso, las directivas del Portmany y Luchador se han puesto de acuerdo para que mañana, a partir de las 21.00 horas en el campo municipal del municipio, el trofeo de presentación de este último club sea a beneficio de Aurelio Correa Júnior, que sufrió este verano un accidente laboral.

Emilio Pachón, directivo del Luchador, explicó la situación ayer: « Júnior sufrió un accidente laboral con una empresa de Ibiza y se quedó en coma. Lleva aquí dos meses y se ve que ahora ya tienen plaza en Barcelona para llevárselo. Lo que pasa es que la Seguridad Social cubre al enfermo y un acompañante, pero el matrimonio quiere estar ahí con el hijo».

La trigesimosexta edición del Trofeo Luchador pretende «recaudar dinero para que la familia pueda ir con él y permanecer allí el tiempo que haga falta», tal y como indicó Emilio. Diego Mena, miembro también del Luchador, recordó que «es el hijo de Aurelio, que jugó en el Portmany muchos años en su época buena, con Miguel, Ángel, Emilio, etcétera. El proceso es costoso y, por tanto, se decidió que el Trofeo Luchador se hiciera a su beneficio».

Emilio Pachón está convencido de que mañana habrá un gran ambiente en la grada del Campo Municipal de Sant Antoni, donde se jugará el partido amistoso entre los dos equipos de Regional. «Seguro que vendrá mucha gente, porque el boca a boca está funcionando mucho». «Gente que no viene al fútbol también va a ir porque conoce a la familia y ha visto el cartel. Además, nosotros tenemos un grupo de veteranos en el teléfono y la voz se está propagando», explicó.

Durante el encuentro se realizarán diversas rifas por el precio de 5 euros. Ésta será la manera utilizada por la organización del evento para recaudar fondos y echar así un cable a la familia de un Júnior que tendrá todo el apoyo del pueblo mañana a partir de las 21.00 horas.