La plantilla del Ibiza Club de Rugby. | Toni Escobar

El Ibiza Club de Rugby echó a rodar ayer en el estadio de Can Misses con su primera sesión de entrenamiento de cara a preparar la temporada 2016-17. Este club de Vila ha renovado el cuerpo técnico y la directiva para la presente campaña, en la que irá a por todas con la misma plantilla que el año anterior.

Los primeros en tomar contacto fueron los 30 infantiles a las 17.00 horas, seguido de los 40 juveniles a las 18.00 horas, y los 22 séniors, a las 20.00. De esta manera, los de Vila preparan así una temporada que comenzará «a mediados del mes de octubre».

La fecha del inicio de la competición está aún por confirmar debido a que la delegación de la Federación Balear de Rugby se encuentra en pleno proceso de renovación. El equipo sénior se puso en marcha a las órdenes del técnico italoargentino Andrés Aguirre, cuyo segundo técnico es Lloris.

El Ibiza CR volverá a los terrenos de juego sin caras nuevas. Desde la directiva del club dejaron claro que confían en el mismo plantel, pero a lo largo de los entrenamientos evaluarán si necesitan incorporaciones. «Estamos contentos con el equipo. En los entrenamientos valoraremos si necesitamos fichajes», explicó el director deportivo, Pablo Miguel Ruiz.

La plantilla no quiere dejar escapar la liga tras dos ocasiones consecutivas entrando en la final del play off, quedándose con la miel en los labios. El conjunto dirigido por Aguirre se considera «ambicioso» y con ganas de ganar la liga de rugby, que consideran asequible ya que son las mismas escuadras cada temporada. «Con la plantilla que tenemos no habrá problema», se sinceró el propio Pablo Miguel Ruiz.

Además, recordaron que la final de la Liga Balear de Rugby se jugará en Ibiza. Ello se trata de un aliciente más para no dejar escapar el título para, así, celebrarlo con sus aficionados.

El Ibiza Club de Rugby seguirá con su inversión en las categorías base. Una de las novedades para esta campaña es que tanto los infantiles como los juveniles competirán en la Liga Balear de Rugby tras tres años sin hacerlo.