Los cuatro deportistas ibicencos y sus entrenadores posan juntos antes de poner rumbo a la cita.

Tres deportistas del Club de Tiro con arco de Ibiza y uno del Club de tiro con arco de Es Cubells han sido convocados para participar en la primera concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). La cita se desarrolla desde hoy hasta este domingo en Madrid.

Del Club de tiro con arco Ibiza participan Pablo Orozco Méndez, Adrià Prats Torres y Denis Catalin Cristea. Por otro lado, el Club de Es Cubells cuenta con la única representación de Sara Diez Bullo.

Estos cuatro deportistas han sido seleccionados por los técnicos de la RFETA teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la liga Nacional y en los campeonatos de España de su categoría a lo largo de la temporada 2015/2016.

El propósito de este programa desarrollado por la Federación Española se basa en la intención de potenciar la formación de los arqueros más destacados a nivel nacional y de preparar el próximo ciclo olímpico. De esta manera se inicia un nuevo proyecto de tecnificacion nacional que se pone en marcha durante todo este fin de semana.

La concentración se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y contará con la presencia de 20 deportistas de la categoría cadete.

Los representantes de Ibiza irán acompañados del entrenador del Programa de Tecnificación J. Raúl Riera y del preparador físico del mismo programa Vicent Ribas.