El peñista Pedro, con el puño en alto, celebra un gol en un partido de la temporada pasada en Santa Eulària.

El Harinus Peña Deportiva pone en marcha sus motores. Los pupilos de Nino disputan hoy el primer encuentro de liga fuera de casa contra el Marfil Santa Coloma a las 16.00 horas. Los de la Villa del Río son conscientes del potencial del rival, que se la puede armar en cualquier momento «si les dejas pensar mucho», como indicó el jugador Estefan Lanchon.

La Peña viaja a tierras catalanas con todos sus efectivos a excepción de Benja, Juanlu, Fernando y Marc Rovira, este último por decisión técnica. La plantilla convocada para este encuentro frente al Marfil se encuentra «ilusionada y con ganas» de cara a comenzar con una victoria fuera de casa.

Los de Nino saben que para ganar tendrán que trabajar a la perfección si no quieren sumar una derrota más en su historial de los comienzos de liga fuera de casa. En la temporada 2010-2011, los blancos se enfrentaron en Segunda División B al Escola Pía con un marcador final de 8-0 en contra de los santaeulalienses. El año pasado encajaron una nueva derrota en su primer partido liguero contra el Esplugues por un claro 4-0 en contra.

El partido de esta tarde frente al Marfil es una piedra angular para medir su nivel y poner fin a su mala racha en los comienzos de campaña. «Poner fin a esta racha de derrotas en el inicio es una motivación para sacar algo del partido», destacó Ricardo Ruétalo, segundo técnico.

Desde el club saben que, pese a disponer de una plantilla quizá inferior, las opciones de salvación son mayores al descender tres y no cinco: Con esta escuadra esperan «no sufrir hasta la última jornada para lograr la salvación».