El pichichi del San Rafael, Juanfran, regatea al extremo del Ferriolense Xisco. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 2

FERRIOLENSE: 0

El San Rafael salió vivo de milagro de su enfrentamiento ayer contra el Ferriolense. Dos goles de Juanfran en la segunda parte del partido estabilizaron un barco, el del conjunto rafeler, que iba sin control hacia la deriva.

La escasa fiel afición que acudió al Campo Municipal de San Rafel contempló un encuentro que estuvo a punto de quedar tal y como empezó. Los 90 minutos de partido fueron del todo tediosos. Menos mal que apareció Juanfran, el matador del San Rafael, para romper la monotonía. Los amarillos tampoco brillaron en la generación de ocasiones.

En los primeros 45 minutos de partido, el juego de ambos equipos se desarrolló prácticamente en círculo central del terreno de juego. Las recuperaciones y pérdidas de balón se sucedían para las dos escuadras. Los blue fueron los que generaron algo más de peligro sobre la puerta defendida por el guardameta Josemi. En el minuto 10 de juego, Franco, que sacó de quicio a los rivales por su velocidad y destreza con el balón, ocasionó un disparo que despejó el portero rival tras diblar a la defensa.

El Ferriolense desaprovechó una de las pocas ocasiones claras de gol en el minuto 25. El resto fueron disparos flojos. Antes de llegar al pitido final del primer tiempo, Franco, el jugador que más peligro generaba para los locales, tuvo que ser sustituido debido a unas molestias físicas.

La afición quería ver al verdadero San Rafael tras el descanso. Los primeros minutos de la segunda mitad se desarrollaron sobre el mismo guión que en la primera. Los disparos llegaban a cuentagotas, y los pocos balones que pasaban de la mitad del campo no eran para echarse las manos a la cabeza. Los dos equipos buscaban sacar rédito de este choque. Para ello agotaron todos sus cartuchos en la segunda mitad con varios cambios.

En el minuto 72 de partido, un plantillazo del amarillo Xisco sobre Daniel Espejo, lateral izquierdo del San Rafael, provocó la roja directa al del Ferriolense. Tras esta acción, Juanfran dio avisos de hambre de gol... hasta que encontró su recompensa. En el minuto 73, el matador blue rompió las redes de la portería rival tras un pase de Arbeloa en el interior del àrea. El luminoso reflejaba el 1-0 para los locales, pero Juanfran quería más. Un mal despeje de la defensa amarilla en el centro del campo sirvió en bandeja el segundo tanto de Juanfran.

El San Rafael se llevó así una inesperada victoria. Los de Román se sitúan en la sexta posición de la tabla con ocho puntos a expensas de que se dispute el resto de encuentros a lo largo de la jornada de hoy.