Ainhoa, del Puchi, es agarrada en falta por una jugadora rival. | ARGUI

CASTELLDEFELS: 25

PUCHI: 25

Más que ganar un punto, el Puchi perdió ayer uno. El equipo de Noel Cardona tuvo en sus manos la victoria en su estreno en la temporada 2016-17, pero el Castelldefels, un rival directo en la pelea por el play off, supo reponerse en la recta final para evitar la derrota y firmar el empate.

El conjunto ibicenco llegó a mandar de dos goles en el primer tiempo (4-6, min. 12), pero las catalanas reaccionaron y alcanzaron una renta de cuatro tantos (12-8, min. 26). Afortunadamente, María Boned puso in extremis el 13-11 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Puchi fue superior y llegó a escaparse de tres goles (20-23 y 21-24) con ocho minutos por delante.

El Castelldefels se puso a tiro de uno (23-24), pero Flor puso tierra de por medio (23-25, min. 56). El desacierto ofensivo visitante permitió las tablas a faltas de poco más de medio minuto para el final, pero aún quedaba una bala. Sin embargo, el cuadro de Noel la desaprovechó. El disparo final de Ainhoa se marchó lamiendo el palo y al Puchi se le escapó un punto en su debut.

A pesar de que el Puchi se quedó con un sabor agridulce al haber tenido el triunfo en sus manos, Noel Cardona se mostró satisfecho con el trabajo de las suyas. «Con la pretemporada que llevamos, las sensaciones son buenas a pesar de que el partido estaba ganado y se nos ha escapado al final», dijo el entrenador del cuadro santaeulaliense.